Víctor Cubas Villanueva - Keiko Fujimori (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Víctor Cubas Villanueva - Keiko Fujimori (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

El proceso penal

Ideeleradio.- Keiko Fujimori, excandidata de Fuerza Popular, tiene una actitud completamente equivocada y triunfalista, porque un proceso penal termina solo cuando hay un pronunciamiento del juez o del tribunal, al final de la etapa de juzgamiento, sostuvo el exfiscal Víctor Cubas Villanueva.

Fue al ser consultado por las declaraciones de Fujimori Higuchi, tras la decisión de un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil de invalidar las pruebas de los servidores de Odebrecht, las cuales ya no podrán ser usadas en el Caso Cocteles, juicio oral que inicia el 1 de julio.

“Yo creo que es un actitud completamente equivocada y triunfalista. Un proceso penal no termina sino con el pronunciamiento del juez o del tribunal al final de la etapa de juzgamiento, y su caso está para entrar a etapa en etapa de juzgamiento”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Etapa de juzgamiento

El exmagistrado señaló que el caso está en etapa de juzgamiento y que se verá en el debate si la excandidata presidencial es culpable o inocente de los cargos que formuló el Ministerio Público, por los cuales ha solicitado 30 años y 10 meses de cárcel.

“Habrá un debate importante durante esta etapa de juzgamiento y, al final, los jueces determinarán su culpabilidad o la absolverán ratificando su derecho a la presunción de inocencia. En el proceso que está comprendida, hay un conjunto muy numeroso de medios probatorios que se han actuado durante la investigación y que deben de ser ratificados en la etapa de juzgamiento”, explicó.

“El pretender decir que se está libre de polvo y paja es una actitud triunfalista, que en realidad no debe ocurrir, mucho menos de una persona que pretende dirigir los destinos de la nación. [Ella] debe esperar con prudencia y con calma que se lleve a cabo la etapa de juzgamiento y que, al final, sean los jueces los que determinen si es culpable o es inocente de los cargos que le ha formulado el Ministerio Público”, refirió

Más en Ideeleradio

Ver video