Hernan Núñez - Ideeleradio
Hernan Núñez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es claro que hay una responsabilidad de la Municipalidad de Lima (MML) que lidera Luis Castañeda Lossio, respecto a los preparativos de la capital como sede de los Juegos Panamericanos 2019 indicó el regidor, Hernán Núñez, tras cuestionar la falta de habilitación urbana y de zonificación para que se puedan realizar las obras de dicho evento.

“[…] Recordemos que el comité preparatorio de los Juegos Panamericanos 2019 tiene dos representantes del Ministerio de Educación, pero también dos de la municipalidad. Creo que en el mínimo de coordinación deberían, al menos, poner celeridad en el cambio de zonificación de ese terreno [para los Juegos Panamericanos], para que más allá del presupuesto que le debe asignar el Ministerio de Educación se empiece a construir”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin el cambio de zonificación, el Ministerio de Educación no puede construir nada, iría contra las propias normas, y por eso es claro que hay una responsabilidad del municipio de Lima”, aseveró.

Castañeda es célere para el Sodalicio, pero no para Panamericanos

El regidor cuestionó, en este sentido, la falta de celeridad en habilitar las zonas que serán las sedes deportivas para la realización de las obras relacionadas a los Juegos Panamericanos.  Sin embargo, dijo que el burgomaestre tiene una actitud diferente respecto al Sodalicio de Vida Cristiana.

“Sería bueno que se le pregunte a Castañeda porque los cambios de zonificación si le ponen celeridad entre un mes y mes y medio.  El cambio de zonificación de 43 hectáreas y media en Ancón en desmedro de un parque zonal para dárselo al Sodalicio, para que haga un cementerio privado,  se hizo en un abrir y cerrar de ojos. […]”, indicó

“Esto [del cementerio], dicho sea de paso, lo contrabandean como un parque ecológico San Pedro de Ancón, porque dicen que va a traer muchas áreas verdes”, puntualizó.

Comments

comments