Elías Rodríguez - Ideeleradio
Elías Rodríguez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Me pareció bien que Luz Salgado afirme que nunca más debe romperse el orden constitucional y que haya tenido un gesto hacia la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, afirmó el legislador Gilbert Violeta, al comentar el discurso de la presidenta del Congreso de la República.

“Me pareció bien que sea la congresista Salgado la que recuerde que nunca más debe romperse el orden constitucional del Perú, me pareció bien que lo diga ella, y que también el gesto que tuvo con Mitzi Ledesma, la venezolana que ha venido defendiendo las causas de la oposición venezolana, y que estaba en el Congreso y con quien ya nos hemos reunido”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece muy bien que haya tenido el gesto de invitarla al balcón y, además, de haberle hecho un saludo y una mención en su discurso”, argumentó.

Voto en blanco no fue un desaire

El congresista consideró que fue una muestra de independencia y no de desaire, el hecho de que la bancada de Peruanos por el Kambio haya votado en blanco y no a favor de la lista fujimorista para la elección de la Mesa Directiva.

“Yo creo que las muestras de independencia y las líneas marcadas en los espacios deben quedar claros. El fujimorismo tiene su lugar, el Frente Amplio tiene su lugar y nosotros tenemos nuestro lugar, y nuestro lugar es ser una bancada que sea el canal de comunicación entre el Legislativo y el Parlamento”, expresó.

“El Perú eligió a PPK para gobernar y eligió a una mayoría fujimorista para que tenga control del Parlamento. Nosotros dijimos que por respeto a la votación popular, no vamos a dar ni siquiera pelea para la presidencia del Congreso y vamos a respetarlo”, anotó.

Fujimorismo debió tener gesto democrático

Dijo, además, que el fujimorismo debió tener el gesto democrático de cederles la presidencia del Congreso de la República.

“Recordaba un hecho histórico que cuando gana Alberto Fujimori en el año 90,  fue el Fredemo quien sacó un mayor número de congresistas en esa elección, y sin embargo, Mario Vargas Llosa le cede la Mesa Directiva al fujimorismo. Son formas democráticas”, argumentó.

Comments

comments