Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otarola - Ideeleradio

Nadine no se corre
Ideeleradio.-
Hay un trato diferenciado del Ministerio Público en relación a las investigaciones que se le hacen al nacionalismo y al fujimorismo, porque al primero se le investiga en una fiscalía de lavado de activos y al segundo, en una fiscalía común, dijo el exparlamentario Fredy Otárola.

“Solo investigan al Partido Nacionalista, y lo curioso es que el Ministerio Público mete al Partido Nacionalista por lavado de activos, y cuando investiga por hechos similares al fujimorismo, lo mete a la fiscalía común”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso significa que se invierte la carga de la prueba: en una hay que probar la inocencia, y en el otro hay que demostrarle la culpabilidad. ¿Por qué el doble trato? Porque hay favoritismo. No tememos que investiguen a Nadine, ella ha dicho que no se corre y va a asumir, porque estamos seguros de su inocencia, pero que a todos se investigue por igual”, apuntó.

Otárola Peñaranda dijo que le gustaría que se investigue la penetración del narcotráfico en Fuerza Popular y otros partidos, dada las graves denuncias que se han formulado en torno a su financiamiento de campaña electoral.

Denuncia contra Nadine se archivará

Dijo, en ese sentido, que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, debería decir que se debe investigar no solo al Partido Nacionalista y Nadine Heredia. Se mostró confiado en que la denuncia contra la ex primera dama se archivará.

“Le escuché decir a la ministra de Justicia que [opina que se] debe investigarse a Nadine Heredia. Señora Marisol Pérez Tello, ¿y las graves denuncias contras el fujimorismo y que son mucho más graves? Se ha archivado tres veces lo mismo, y se va a volver a archivar, estamos absolutamente seguros, pero investiguemos todo”, detalló.

“Yo tengo el mayor de los respetos por la ministra de Justicia, y hay que darle la oportunidad. Creo que es una de las luchadoras de derechos humanos, eso es importante”, aseguró.

Hace una semana, la titular del Minjus sostuvo que Heredia Alarcón debe ser investigada, porque hay que establecer cuál fue la fuente” del dinero que recibió de las empresas de Martín Belaunde.

Comments

comments