Salomón Lerner Ghitis - Ollanta Humala (Foto: Andina)
Salomón Lerner Ghitis - Ollanta Humala (Foto: Andina)

 

Los cambios no se realizaron

Ideeleradio.- El expresidente de la República, Ollanta Humala, dejó de lado el programa de la Gran Transformación y gobernó en “piloto automático” y dejó de lado los cambios que el país requería, sostuvo el expremier Salomón Lerner Ghitis, tras considerar que ese fue el error del exmandatario.

“El expresidente Ollanta Humala fue democrático, respetó las instituciones, respetó las mayorías y las minorías en el país, pero indudablemente lo que ofreció en la campaña, lo que fue el programa de la Gran Transformación con los cambios que se introdujeron no lo llevó a cabo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente usó lo que se llamaba el piloto automático y dejó que las cosas en el país transcurran, en la medida que se podían, pero justamente el crecimiento fue menor a lo que se esperaba, los cambios no se realizaron, no se pudo repotenciar todas las riquezas que en el país existen y que es parte de esa gran reserva que tiene el país para poder salir adelante. [Esos cambios] no los llegó a realizar y creo que ese fue el error”, subrayó.

La Hoja de Ruta

En otro momento, el expresidente del Consejo de Ministros indicó que el trabajo de campaña de Ollanta Humala no fue solo la Hoja de Ruta. Resaltó que el exmandatario, pese a todos los cuestionamientos, respetó la democracia y el trabajo de las instituciones del país.

“El trabajo de la campaña con Ollanta Humala no fue solamente la Hoja de Ruta como alguien dijo por ahí, sino fue el trabajo de varios año en los que efectivamente Ollanta entendió que el país no se podía manejar al ritmo de lo que muchas veces se piensa que no es la democracia”, detalló.

“Creo que todo demócrata que ingresa a la vida política del país tiene que reconocer instituciones, tiene que reconocer que los cambios no se hacen de la noche a la mañana, tiene que haber un proceso en esos cambios, y creo que él entendió que ese era el camino del desarrollo del país. Él lo entendió por lo menos en la campaña, quizás ya en el gobierno no lo hizo, pero en la campaña sí lo entendió”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments