Diana Álvarez Calderón - Ideeleradio
Diana Álvarez Calderón - Ideeleradio

 

Más cosas por hacer

Ideeleradio.- Este es un Congreso que no tiene ideas y todos estan felices, porque esta arremetida en contra el Lugar de la Memoria les da un discurso, incluso a gente a la que nunca antes había escuchado, dijo la exministra Diana Álvarez Calderón.

Fue al referirse al planteamiento de conformar una comisión que investigue dicho museo, a partir de una denuncia del congresista Edwin Donayre, quien acusó a la institución de hacer apología al terrorismo basándose en el trabajo  realizado por una de las guías del museo a quien grabó con una cámara oculta.

“Este es un Congreso que no tiene ideas. Nosotros no debatimos ideas [sino que] estamos investigando e investigando. Está bien que se investigue las cosas que no han estado bien hechas o han sido delitos, pero hay más cosas que hacer en el Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que esta arremetida contra el Lugar de la Memoria les da un discurso y, entonces, se juntas todos y están contentísimos con su discurso. Finalmente, tienen algo que decir gente que yo nunca había oído hablar en todos estos años. A todos les han dado su discursito; estan felices”, sostuvo.

En otro momento, la exministra consideró que el fujimorismo es el sector que más ataca al LUM para intentar deslegitimarlo. Finalmente, se mostró en contra de eventuales amnistías para militares acusados de violación de derechos humanos que se estaría evaluando desde un sector del Congreso.

“Dios nos libre. No creo que puedan progresar en ese sentido. Ya vivimos su primera amnistía, ya les enmendó la plana la Corte IDH [en el caso de la amnistía). Y no nos olvidemos que la Corte se debe pronunciar sobre el indulto [a Alberto Fujimori], entonces, esto debe estar moviendo al grupo fujimorista que ha hecho esta razia contra el Lugar de la Memoria”,  precisó.

Más Ideeleradio