Guillermo Nugent - Rafael López Aliaga (Fotos - Ideeleradio - Andina)
Guillermo Nugent - Rafael López Aliaga (Fotos - Ideeleradio - Andina)

 

Tiempos tan crispados

Ideeleradio.- El sociólogo e historiador Guillermo Nugent cuestionó las declaraciones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respecto a que El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) debería ser administrado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Fue al comentar la respuesta de la Embajada de Alemania en la que se invita a López Aliaga a visitar las exposiciones de dicho espacio del Ministerio de Cultura junto con las autoridades responsables, para que se entre en un diálogo de fondo.

“Ya la embajada alemana se pronunció al respecto. En tiempos tan crispados como los que estamos viviendo, yo no estoy seguro que ese tipo de declaraciones al alcalde de Lima le generen apoyos masivos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El también exdirector del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social estimó, en ese sentido, que las declaraciones de López Aliaga, en el actual contexto, no lograrían mayor respaldo ciudadano.

“Una cosa es que haya hecho eso en campaña en un momento previo a todo este momento de masacre, pero en momentos donde mueren ciudadanos desarmados por parte de fuerzas policiales, decir que un sitio como el Lugar de la Memoria debe estar a cargo de las Fuerzas Armadas y policiales, pues no creo que eso le gane mayores simpatías ciudadanas al flamante alcalde de Lima”, aseveró.

“Y, además, alcalde no sabemos por cuántos meses más, porque él tiene todas las intenciones de postular a la Presidencia. Entonces, la verdad que tenemos un alcalde de transición en la práctica. Digamos, no recuerdo que él haya hecho declaraciones sobre que piensa quedarse hasta el final de su mandato o algo por el estilo”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video