Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si estuviera en el lugar del contralor Édgar Alarcón, ya hubiera dado un paso al costado hace mucho tiempo, afirmó el ex defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, tras sostener que existe acusaciones y señalamientos graves contra el titular de esa entidad.

“Lo pongo en términos personales. Si yo estuviera en esa situación [del contralor Edgar Alarcón] yo me hubiera retirado hace mucho tiempo. Creo que las personas que dirigen instituciones tenemos que ser conscientes de que nuestra actividad está en permanente cuestionamiento y [reconocer] el daño que le hacemos a nuestras instituciones manteniéndonos en el cargo”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Con tan graves acusaciones, señalamientos es mejor dar un paso al costado y poder abrir el paso para que las instituciones se mantengan confiables ante la ciudadanía”, manifestó.

Vega Luna indicó que el tema del contralor es sumamente preocupante que espera que esta semana se resuelva. Además, manifestó la necesidad de fortalecer el trabajo de la Contraloría de la República.

“El grave daño que se está haciendo al país es poner en cuestión la labor de una institución que es importante para el país. Nosotros en el informe de la Comisión Presidencial de Integridad abordamos el tópico de la Contraloría en el sistema de control y utilizamos dos palabras muy fuertes, que hay que modernizar, pero a la vez fortalecer la Contraloría”, anotó.

“No podíamos tener una Contraloría que llegará tarde o nunca”, aseveró.

Comments

comments