Martín Morales - Ideeleradio
Martín Morales - Ideeleradio

Ideeleradio.- Los cuatros congresistas que representan a la provincia constitucional, tres de Fuerza Popular y una de Peruanos por el Kambio, mantienen silencio frente a la grave situación que se vive en torno a la inseguridad ciudadana, denunció Martín Morales, integrante de la coordinadora Recuperando el Callao.

“Para nosotros el tema en el Callao es un tema político, no es un tema policiaco. No es menor lo que está pasando, no es menor tampoco el silencio de las autoridades actuales. Tenemos cuatro congresistas electos por el Callao y ninguno –en todo este tiempo– se ha manifestado sobre la gravedad de estos hechos”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cuestionó, en ese sentido, que ni los congresistas fujimoristas Víctor Albrecht Rodríguez, Francisco Villavicencio Cárdenas, y Estelita Bustos Espinoza, ni Janet Sánchez Alva (PPK) se hayan referido a los problemas del primer puerto.

“El fujimorismo logró con Chim Pum Callao, controlando la región y los municipios, tres congresistas, Víctor Albrecht, Villavicencio y Estelita [Bustos], y una representante del partido de PPK. Cuando uno les consulta sobe su parecer y su posición con relación a estos temas, el silencio es absoluto. Salvo que en cuatro paredes declaren algo, pero no se conoce [su posición]”, refirió.

Finalmente, consideró que la corrupción en el Callao tiene un componente estructurado para poder sostenerse, y citó entre esas instituciones al Poder Judicial, el Ministerio Publico, la Policía, y la prensa chalaca.

“Esto responde a una lógica integral, donde la corrupción en el Callao tiene un componente estructurado para poder sostenerse, y esa estructura se la da el Poder Judicial, la Policía, el Ministerio Publico, y la prensa chalaca, por cierto, que tiene silencio absoluto frente a este tema”, subrayó.

Comments

comments