Martín Morales - Alberto Paz de la Vega - Ideeleradio
Martín Morales - Alberto Paz de la Vega - Ideeleradio
De cara a las próximas elecciones

Ideeleradio.- Los vínculos entre el movimiento Chim Pum Callao y Fuerza Popular son muy intensos y tienen su origen con Alex Kouri, sostuvo Martín Morales, integrante de la plataforma “Recuperando al Callao”, tras sostener que ambas agrupaciones podrían ir juntas en las próximas elecciones regionales y municipales del 2018.

“Fuerza Popular en el Callao toda la vida ha trabajado con Chim Pum Callao, desde que se originó con Alex Kouri. Entonces, los acercamientos son muy intensos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Efectivamente, la presencia del fujimorismo en el Callao en las filas de Chim Pum es evidente. Tienes los congresistas que están totalmente desaparecidos del escenario chalaco. El Callao no tiene congresistas y eso es lo que la gente reclamaba en la marcha”, manifestó.

Están buscando ir en elecciones

En otro momento, el dirigente advirtió que los dirigentes de Chim Pum Callao estarían tratando de postular a las próximas municipales y regionales con el fujimorismo.

“Efectivamente, están construyendo su propia oposición, que es la estrategia que ellos suelen hacer para enfrentar las elecciones, pero ojo, hay que tener mucho cuidado que también están buscando a alguien al interior de los luchadores sociales, entre comillas, para que en el escenario de pérdida su transición sea lo menos dolorosa posible”, indicó.

Recuperando al Callao

Por otro lado, Alberto Paz de la Vega, coordinador de la plataforma “Recuperando al Callao”, adelantó que vienen trabajando con varias agrupaciones políticas para presentar una candidatura única para hacer frente a dicha agrupación política en las próximas elecciones.

“Nosotros básicamente lo que estamos proponiendo es una unidad política, y en eso hemos logrado concertar con tres organizaciones ya como Todos por el Perú, el Frente Amplio, y el Partido Humanista y queremos sumar otras fuerzas más para tener una candidatura única, para enfrentar de manera unitaria esta lucha”, acotó.

Comments

comments