Verónika Mendoza - Vladimir Cerrón (Fotos: Andina)
Verónika Mendoza - Vladimir Cerrón (Fotos: Andina)

 

El tema del arrastre

Ideeleradio.- Nuevo Perú pierde mucho si no tiene a Verónika Mendoza como cabeza de su lista parlamentaria y si mantiene su alianza con Perú Libre de Vladimir Cerrón, opinó la periodista y analista María Alejandra Campos, al referirse a los comicios del 2020.

“En la izquierda, tal vez si Verónika como número uno en la lista, sí metería un porcentaje importante de congresistas. Sin Verónika como uno en la lista y con Perú Libre de aliado, Nuevo Perú pierde mucho”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Está el tema del arrastre. Si eres Verónika Mendoza, eres el personaje con más proyección de la política nacional actualmente, porque Salvador del Solar dice que no se quiere meter. Verónika es joven, es mujer, habla quechua, casi pasa a segunda vuelta en la última elección no necesita un loco que metas dos congresistas”, aseveró.

Cuestionó, además, que las organizaciones de izquierda insistan en el tema de la unidad, porque esa pretensión ya fracasó históricamente. Fue al hacer alusión a la declaración del secretario general de Nuevo Perú.

“El argumento que le escuché a Álvaro Campana era que esto era que esto era por la unidad de la izquierda, es una sonsera, es como hablar de la unidad de la derecha, ¿por qué quieres un solo partido?, no tienes por qué tener una gran alianza de izquierda, ya fracasó eso, ya fracasó en los ochenta, ya fracasó mil veces, no hay ninguna necesidad”, aseveró.

Finalmente, dijo que es muy importante que haya reglas más claras respecto a si los políticos que integraron el disuelto Congreso se pueden reelegir o no el 2020 o 2021.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments