Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

Una extraña alianza

Ideeleradio.– Las fuerzas conservadoras del Congreso de la República, la presidenta Dina Boluarte y Perú Libre con Vladimir Cerrón tienen un punto de coincidencia y lo que estarían pensando es permanecer hasta el 2026 para buscar la impunidad, opinó el exlegislador Alberto Quintanilla.

“Lo que veo que está pasando es que hay un punto de coincidencia y es que tanto las fuerzas que dominan el Congreso, las fuerzas conservadoras, la señora Dina Boluarte y Perú Libre con Vladimir Cerrón [lo que querrían] es permanecer hasta el 2026. Y en este permanecer hasta el 2026 buscar la impunidad y no el progreso y el avance de las investigaciones, juzgamiento y sanciones posteriores. Ese es el elemento base”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y han establecido una extraña alianza. [Una alianza] extraña, pero no inesperada, con el Congreso de la República, con Perú Libre de Vladimir Cerrón que también está interesado en que no se le investigue, no se le juzgue y no se le sancione, además de la sanción que ya tiene”, anotó.

Debilitan el Estado

Quintanilla Chacón estimó, en otro momento, que hay sectores que buscan debilitar el Estado para evitar ser juzgados y que las investigaciones concluyan en procesos sin sentencias.

“La conexión que tiene 32 años después [lo del 5 de abril] con esta situación que también se está debilitando el Estado es sinceramente, en esta oportunidad, para la impunidad, para evitar que las investigaciones concluyan en procesos sin sentencias”, mencionó.

“Bueno, ya en su momento fue sentenciado Alberto Fujimori, pero también hay otros personajes que se han aprovechado de los resultados de esa coyuntura en la cual se debilitó el Estado para saquearlo y ahora se debilita el Estado para evitar ser juzgados y sancionados en su totalidad, lo que todavía quedan, entre ellos, la señora Keiko Fujimori”, añadió.

El exparlamentario advirtió, del mismo modo, que hay un debilitamiento de los mecanismos de control, del sistema de equilibrio de poderes, así como de los partidos políticos.

“Yo he dicho que hay un telón de fondo que es una suerte de descentralización en el manejo de los dineros del Estado y que tienen que venir a tener la autorización de las autoridades de Lima, pero también hay un debilitamiento de los mecanismos de control para evitar la corrupción y el abuso del poder en el país, que han significado 32 años o 30 años de demolición del sistema democrático del país y el sistema de equilibrio de poderes para que se fiscalice mutuamente. Eso ha dado resultado al debilitamiento de los partidos políticos, del sistema político y el afloramiento de la corrupción”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video