Luis Castañeda - Ideeleradio - Foto: Congreso
Luis Castañeda - Ideeleradio - Foto: Congreso

Cancelación de 18 bypass

Ideeleradio.- La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (Udeal) tiene una inmensa lista de exigencias que debería asumir el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dada su desastrosa gestión, aseguró Daniel Berrocal, representante de dicho bloque que organiza la marcha “Por nuestro derecho a la ciudad“.

“[…] Tenemos una lista inmensa de exigencias debido a la desastrosa gestión de nuestro actual alcalde […] Hemos llamado a la población a la ciudadanía a que se informe a que sepa lo que está pasando”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Berrocal explicó, por ejemplo, que plantean la cancelación de los estudios de factibilidad de los 18 bypass estipulados en el Pan de Desarrollo Local Concertado por haber sido aprobado en una sola sesión del concejo municipal, además, de la revisión y aplicación del Plan Urbano de Lima al 2015 propuesto por la gestión de Susana Villarán.

“Una de nuestras exigencias es la inmediata cancelación de los procesos de concurso para los estudios de factibilidad de estos 18 bypass. Exigimos también la derogatoria de la ordenanza 1872-2016 que aprueba este Plan Local Concertado de Lima Metropolitana 2016-2021 (PDLC 2021)”,  dijo.

“Este documento no tiene ningún sustento técnico ni legal. Este plan que plantea la gestión actual ha sido aprobado en una sola sesión de Concejo, cuando debería haber sido discutido, ampliamente compartido, consultado con especialistas. En una sola sesión lo aprobaron, es un poco extraño”, aclaró.

Comentó que del análisis de los documentos se pueden plantear cambiemos, porque “nadie está diciendo que lo hagamos tal cal”. Se mostró a favor de que existan otras alternativas de solución para la ciudad, y no simplemente actuar con autoritarismo.

“Nosotros exigimos, conforme a la ordenanza 1862 se revise y someta a consulta el Plan 2035. Con esto no queremos hacer un giro político de todo esto, porque no es nuestra idea. Es el único plan y no hay otro. Si no tenemos otro [plan], y tenemos uno que es muy malo que es el que está haciendo la gestión actual, pues entonces veamos este otro el del 2035”, agregó.

 A las 6 en la plaza San Martín

Refirió que la marcha ha sido convocada para las 6 de la tarde en la plaza San Martín, y subrayó que esta será una marcha pacífica. Mencionó que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) no les ha otorgado el permiso, a pesar de que enviaron la solicitud.

“Uno tiene que avisar simplemente, es nuestro derecho salir a marchar por algo que consideramos justo”, dijo tras señalar que la protesta tendrá el apoyo de diversos colectivos y organizaciones ciudadanas.

Comments

comments