Qhari Alvarado - Rafael López Aliaga (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Qhari Alvarado - Rafael López Aliaga (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

Cada uno en su campo

Ideeleradio.– El caso del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, desmiente una vez más el mito de que el Perú necesita un presidente empresario o de “que un empresario sería un buen político”, sostuvo el comunicador y máster en ciencia política Qhari Alvarado.

“El caso de Rafael López Aliaga es también un caso para los libros. A mí me llama mucho la atención porque el caso de Rafael López Aliaga desmiente una vez más el famoso mito noventero de que el Perú lo que necesita es un presidente empresario”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Con Rafael López Aliaga se cae una vez más ese mito de que ese empresario sería un buen político, cuando en realidad, debemos siempre recordar que los empresarios buscan el interés particular, y está bien, es normal y es útil a la sociedad; y el funcionario público busca el bien común. Y esos dos intereses son intereses contradictorios, hay una tensión que se genera y está bien que exista cada uno en su campo, zapatero a sus zapatos como se dice”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video