Marcel Velázquez - Rafael López Aliaga (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Marcel Velázquez - Rafael López Aliaga (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

Dislates e intentos fallidos

Ideeleradio.- Yo diría que la gestión municipal del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, es el éxito del fracaso, porque ha acumulado a lo largo de todos estos 12 meses un conjunto de dislates, de despropósitos y de intentos fallidos, sostuvo Marcel Velázquez, historiador, ensayista y docente universitario.

“Yo diría que la gestión municipal de López Aliaga en este año es el éxito del fracaso. Ha acumulado a lo largo de todos estos 12 meses un conjunto de dislates, de despropósitos y de intentos fallidos”, opinó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“O sea, si un alcalde te dice que comprar motos es un milagro, y que él no puede hacer milagros y por eso no compra motos, pues entonces estamos, pues, en una situación patética. […] Realmente, yo creo —sin temor a equivocarme— que es una de las peores gestiones municipales de los últimos 30 años en la Municipalidad de Lima”, apuntó.

Indicó, asimismo, que hay sectores que no se pronuncian frente a las falencias de esta gestión edil, porque eso implicaría descalificar también a ese espectro ideológico que busca ser una alternativa para las elecciones del 2026.

“No recuerdo un primer año tan malo y, sin embargo, no hay todavía un rechazo masivo al alcalde, y esto tiene que ver con el capital simbólico que él encarna y con la posición política que él encarna, porque hacer evidente las falencias y las impotencias de esta gestión es descalificar también a ese espectro ideológico que se quiere conservar como alternativa para el 2026, y es por eso que no se hace. Ahí no hay nada oculto”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video