Marco Avilés - Rafael López Aliaga (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Marco Avilés - Rafael López Aliaga (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

Es un desastre

Ideeleradio.- El anuncio del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respecto a la construcción de 60 puentes de vías rápidas no responde a ningún plan ni ningún proyecto, opinó el periodista Marco Avilés, tras considerar que la gestión de la ciudad “es un desastre”.

“O sea, López Aliaga está ahora, ante no haber podido comprar las motos, ante no haber hecho absolutamente nada ni siquiera los peajes, ante la urgencia de tener que mostrar resultados y obras, y creo que eso es lo más peligroso que puede ocurrir, porque ya empieza a anunciar estos 60 puentes, o sea lo que está anunciando es básicamente montones de cemento, montones de fierro”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso es lo que hacía Castañeda Lossio. Quizás Castañeda Lossio lo hacía de manera más estructurada, las escaleras, los puentes, pero López Aliaga es un poco un Castañeda Lossio, pero más champero. O sea, hace todo a la champa, un poco, no hay ningún plan obviamente. O sea, esto no responde a ningún proyecto”, agregó.

Opinó, en ese sentido, que la gestión de la ciudad por parte del burgomaestre “es un desastre”, en un contexto en que hay una crisis de transporte y que existe la posibilidad de que Lima esté “a puertas de una crisis del agua”.

“Ahora, por el lado de la gestión de la ciudad, obviamente es un desastre. Es un desastre, porque lamentablemente Lima está a puertas de una crisis del agua, hay una crisis de transporte que sufrimos todo el tiempo, pero en este segundo año, yo creo que López Aliaga entra a un momento en que creo que es bien comprensible lo que hacía Castañeda Lossio en el pasado, que era mostrar cemento como un signo de trabajo y de eficiencia”, puntualizó.

Revocatoria y popularidad

El escritor, consideró, en ese sentido, que lo lógico sería que la ciudadanía empiece a recolectar firmas para solicitar la revocatoria de López Aliaga Cazorla. No obstante, estimó que su popularidad dependería más de que siga representando a esos medios y a ese sector que “lucha contra lo caviar”.

“Dentro del contexto de este concepto de guerra cultural que vivimos, yo creo que la ineptitud de López Aliaga pasa a un segundo plano, porque él es uno de los adalides de la lucha contra lo caviar, contra el comunismo. Es uno de estos soldados de esta cruzada, antiglobalismo, anti derechos humanos. Entonces, en ese nivel, él, por ejemplo, hace actitudes que para esta gente que tú describes deben verse positivas, como condecorar a todos estos personajes estrafalarios, condecoró a la exfiscal de la nación. O sea, ahí hay una cosa que hay que analizar también en este contexto. Eso, por un lado”, indicó.

“Yo creo que su popularidad va a depender mucho de que siga siendo este personaje de la cruzada de la guerra cultural. Por ahí, o sea, yo creo que esto no es lógico. O sea, lo lógico sería que la gente ahorita esté pidiendo que se vaya, recolectando firmas, eso sería lo lógico, pero en este contexto, con tanta popularidad en estos medios de realidades paralelas, es un soldado de su guerra”, añadió.

Más en Ideeleradio

Ver video