Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otárola - Ideeleradio

Ideeleradio.- No es cierto que se haya incrementado la delincuencia durante el gobierno de Ollanta Humala, afirmó el excongresista Fredy Otárola, al comentar los cuestionamientos que formuló el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a la administración del Partido Nacionalista Peruano.

“[¿Qué opina sobre esto que Basombrío haya dicho que se perdió tiempo en el gobierno de Humala?] No es cierto, la delincuencia es un fenómeno antiguo que ha ido creciendo, pero nosotros logramos la primera etapa, la modernización de la PNP, una policía desmotivada a la que ha se le ha duplicado el sueldo porque era una policía sin aparatos”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto me recuerda el tema del exalcalde Alberto Andrade y Luis Castañeda. Andrade hizo el trabajo pesado de limpiar las calles de los chatarreros y Castañeda fácil fue a pintarlas”, dijo.

Le deseo lo mejor

El legislador dijo, no obstante, que le desea lo mejor al nuevo titular del Interior, y que ahora  este tiene la oportunidad de trabajar en el sector, y ya no sólo de criticar como cuando declaraba desde fuera del portafolio.

“[¿Cree que este gobierno y Basombrío están llegando para cosechar lo que sembraron?] Eso de echarle la culpa al gobierno anterior, nadie le va a creer, se le creerá un año.  Le deseo suerte, nadie quiere que fracase ahí, pero Basombrío fue asesor de algunos gabinetes anteriores y se dedicó a criticar”, aseveró.

“Ahora tiene la oportunidad, y le deseamos la mejor de las suertes”, precisó.

Es condenable que haya un escuadrón de la muerte

Por otro lado, dijo que es condenable la existencia de un supuesto escuadrón de la muerte dentro de la Policía Nacional y que hay que sancionar a los involucrados en estos hechos.

 “El tema de los escuadrones de la muerte tenemos que condenarlos porque las víctimas casi siempre son inocentes, porque estos grupos son delincuentes comienzan a secuestrar y violar los derechos humanos. Si es que hubiese, hay que sancionarlos, porque cuánto nos ha costado recuperar nuestra democracia y tenemos que cuidarla”, finalizó.

Comments

comments