Hernán Núñez - Ideeleradio
Hernán Núñez - Ideeleradio

Ni dos diapositivas

Ideeleradio.- La gestión del alcalde Luis Castañeda se ha manejado con secretismo en torno a los Juegos Panamericanos 2019, denunció el regidor Hernán Núñez, tras sostener que ningún funcionario de la comuna capitalina ha mostrado siquiera dos diapositivas de una presentación de PowerPoint sobre este tema.

“Hemos solicitado muchas explicaciones al alcalde Castañeda. No ha ido ni siquiera un funcionario a explicar ni dos páginas de PowerPoint de qué es lo que están implementando”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En más de un oportunidad, regidores de  oposición de nuestra bancada y del Apra hemos solicitado que el alcalde Castañeda y sus funcionarios expliquen cómo están acondicionando la ciudad de cara al 2019 y simplemente hay un secretismo, que es una característica del alcalde Castañeda”, argumentó.

Indicó que al Congreso de la República le cuesta citar al alcalde Luis Castañeda Lossio debido al cálculo de algunos legisladores que no quieren pelearse con el burgomaestre, y por la alianza entre Fuerza Popular y Solidaridad Nacional.

“Sí nos llama la atención que varios congresistas de la República de pronto muestren un especial interés en la realización de los Juegos Panamericanos, pero solamente citen o pretendan interpelar al ministro de Educación y no interpelar o citar a quien es el anfitrión que es el alcalde Castañeda”, puntualizó.

Lima podría colapsar

Advirtió que Lima podría colapsar si no se cumple lo proyectado en relación al sistema integrado de transporte, pues se prevé la llegada de 75 mil visitantes, según el  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Cuando se presentó el 2013, la ciudad hacia el 2019, evidentemente se presentó una ciudad con los corredores complementarios implementados con el sistema integrado de transporte, con el metropolitano, el metro y los corredores de buses en un nivel de conexión, algo que haga posible la cantidad de visitantes que van a llegar se movilicen con cierta facilidad”, aseveró.

“Si los 75 mil visitantes que ha estimado el Ministerio de Turismo llegaran en las condiciones que tenemos actualmente simplemente Lima va a colapsar, no está en la capacidad de recibir tal cantidad de gente y es evidente que el transporte público no se va a dar abasto en estas condiciones para recibir tal afluencia”, concluyó.

 

Comments

comments