Indira Huilca - Ideeleradio
Indira Huilca - Ideeleradio

Ideeleradio.- El trabajo del Parlamento tiene que enfocarse no solo en corregir las leyes referidas a la violencia de género, sino también en promover que el Estado coordine de manera adecuada las políticas orientadas a prevenir este problema, pues las cifras son alarmantes, dijo Indira Huilca, presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso.

Fue al comentar la agenda pendiente del Poder Legislativo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Un día como hoy vale la pena recordar cuánto las mujeres hemos hecho y hemos avanzado para conquistar derechos, pero todavía hay muchas cosas pendientes. Creo que una de las cosas más sensibles que hay responsabilidad de trabajar es la violencia de género. La violencia en nuestro país sigue siendo un problema con cifras alarmantes, los feminicidios, las violaciones sexuales y las agresiones en el espacio familiar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nuestro trabajo tiene que enfocarse no solo a corregir las leyes que ya existe, sino sobre todo ayudar a que el conjunto del Estado coordine de manera adecuada las políticas que ya hay para prevenir la violencia, para sancionarla y atender a las mujeres que se atreven a denunciar. Ya ese es un paso que las mujeres empiezan a dar cada vez con mayor firmeza”, aseveró.

Comments

comments