Hernán Núñez - Ideeleradio
Hernán Núñez - Ideeleradio

Castañeda demuestra un absoluto desprecio

Ideeleradio.- Para el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el Concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) es solo una mesa de partes, porque solo permanece cuatro minutos, pasa lista, y, luego, se retira, cuestionó el regidor Hernán Núñez.

“Creo que Castañeda entiende que el Concejo, prácticamente, debe ser una mesa de partes. […] Para mí, si el alcalde pudiera cerrar el Concejo, lo cerraría. El interés que demuestra de estar cuatro minutos semanales en este espacio demuestra que tiene un absoluto desprecio”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[En la sesión del Concejo, el alcalde] pasa lista y se va. No escucha ni siquiera a sus propios regidores. [¿El alcalde firma y se retira?] Exacto, eso es lo que hace. Y en las actas se dice que en la sesión del concejo de fecha tal, presida por el alcalde Castañeda y la teniente alcaldesa Patricia Juárez. Claro, debería quedar explícito que el alcalde solo pasa lista, y manejan la agenda de esa manera”, indicó.

El regidor cuestionó, en ese sentido, que el alcalde considere que el Concejo solo “apruebe lo que tenga que aprobar”, pues tiene una mayoría que lo convalida.

“[Este] no es un concejo que rinde cuentas ni fiscaliza, y claramente los regidores que realizamos esa función somos incomodos, y tiene que buscar la manera de silenciarlos”, subrayó.

 

Comments

comments