Ideeleradio.– Alfredo Thorne debería renunciar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por los cuestionamientos en su contra, tras la difusión de un audio con el contralor Edgard Alarcón y la falta de un rumbo claro del Perú en materia económica, sostuvo la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor.
Fue al comentar los cuestionamientos al titular del MEF tras la difusión de un audio de una conversación con el contralor general, Edgard Alarcón, en la que se evidenciarían una supuesta presión del Gobierno días antes de que el informe de la adenda de Chinchero sea publicado.
“En mi opinión el ministro de Economía debería renunciar y debería ser uno de los cambios en el Gabinete, no solo por este hecho [del audio], sino porque la situación económica del país no parece tener un director claro”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“No hay la sensación de que alguien maneja el portafolio de Economía de una manera eficiente o proactiva, entonces, de por sí, debería llevar al Gobierno evaluar si debería salir o no”, acotó.
Peñaflor Guerra consideró, además, que el Gobierno no está para pasar por una situación de desgaste como ocurrió con el caso Kuntur Wasi y la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco), el cual inclusive afectó a la propia figura presidencial.