Eduardo Zegarra - Ideeleradio
Eduardo Zegarra - Ideeleradio

 

PCM negociando

Ideeleradio.- Hubo un apresuramiento del Ministerio de Agricultura, José Arista, al salir a decir que se había levantado el paro de los productores de papa, y eso es la expresión de un gobierno débil que vio obligado a sostener que ya se resolvió el problema, manifestó Eduardo Zegarra, investigador del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade).

Fue al comentar las declaraciones que brindó en un primer momento el ministro de Agricultura, José Arista, quien informó que logró llegar a acuerdos con los representantes de los productores de papa, quienes mantienen bloqueadas las carreteras a nivel nacional.

“[¿Qué opinión tiene sobre lo expresado por el ministro, mientras siguen bloqueadas las carreteras?] Creo que ha habido un apresuramiento en salir a decir que se ha levantado el paro. Y eso es una expresión de un gobierno débil que casi se ve obligado a decir que ya se resolvió”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Este es un tema de más envergadura, va a durar más tiempo, y requiere el despliegue de capacidades de negociación e involucramiento de las instancias respectivas del Gobierno. Acá también tiene que estar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) negociando”, aseveró.

El analista dijo que este caso de los productores de papa es similar a lo ocurrido con los cocaleros, quienes tuvieron que llegar a Lima y negociar con el mismo presidente de la República.

“Me hace recordar a lo que sucedió con los cocaleros en su momento. [Ellos] lograron algún tipo de solución cuando llegaron a Lima en una larga marcha. Es probable que en este caso estamos yendo a eso, y esto terminó siendo una negociación con el presidente de la República”, argumentó.

Más en Ideeleradio