Cruz Silva - Ideeleradio (800x500) 1

Sociedad Civil debe participar y proponer

Ideeleradio.- Los representantes de Sociedad Civil deben formar parte del Acuerdo por la Justicia, afirmó la abogada del IDL Cruz Silva, tras  sostener que no hay reforma que pueda darse,  si es que no se toma en cuenta a la ciudadanía.

Fue al comentar la decisión de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello y el presidente del Poder Judicial (PJ), Víctor Ticona Postigo en trabajar de manera conjunta en el Acuerdo por la Justicia, el cual establecerá un plan de proyectos y metas destinados a mejorar el sistema de justicia.

“Si es que la sociedad civil no está con la capacidad de participar y de proponer y hacer seguimiento de lo que se va hacer en una instancia que va justamente a llevar en los hechos un acuerdo para refundar al justicia,  estamos hablando lamentablemente de una medida que va a ser más de lo mismo”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La ciudadanía no puede quedar fuera

Por otro lado la abogada del IDL Lilia Ramírez,  sostuvo que no hay reforma exhaustiva que pueda llevarse adelante sin la participación de la ciudadanía. Señaló además que las autoridades tienen que tener la capacidad de reconocer sus errores.

“Hay que tener en cuenta que una reforma exhaustiva del sistema judicial no se puede dar  primero con la ciudadanía afuera, que no haya fiscalizadores, que somos al final los que sufrimos y una reforma exhaustiva tiene que tener autoridades con la capacidad de decir estamos fallando y tenemos hacer cambios radicales”, explicó.

Comments

comments