Mario López Chávarri - Ideeleradio
Mario López Chávarri - Ideeleradio

Anunciarán nombres

Ideeleradio.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea enviarán sus misiones de observación para las elecciones del 2021, y en los próximos días se conocerán los nombres de aquellos que las liderarán, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri.

Fue al comentar el compromiso de estos organismos como el del Centro Carter de participar como observadores del proceso en el marco de los comicios previstos para 11 de abril del 2021.

“Queremos reafirmar que los tres organismos internacionales que menciono y estoy seguro que otros también que nos han acompañado en anteriores procesos electorales estarán nuevamente acá. Yo he conversado personalmente con el secretario general de la OEA, con el responsable de las relaciones exteriores de la Unión Europea, quienes me han señalado que están enviando las misiones electorales”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En los próximos días estaremos anunciando los nombres de los líderes de estas misiones electorales y que estarán trabajando de aquí a abril, y eventualmente en junio. Mi total reafirmación en cuanto a una participación de observación electoral independiente desde el exterior”, agregó.

Elecciones transparentes

Subrayó que el Gobierno remarca su compromiso de llevar a cabo unas elecciones democráticas, transparentes y participativas, que respondan a la voluntad del pueblo.

“Transmito plenamente la seguridad de que desde el Gobierno estamos trabajando para llevar a cabo unas elecciones generales transparentes, democráticas y participativas, en medio de una situación de COVID-19 que a todos nos afecta. Y reitero el compromiso de los organismos internacionales que he mencionado para participar como observadores electorales”, mencionó.

“Y, en ese sentido, la Cancillería tiene una responsabilidad en el frente externo. Es decir, tiene la responsabilidad de apoyar a la Onpe en la realización de elecciones generales en el exterior, y estamos muy comprometidos. Y en ese compromiso venimos trabajando codo a codo con la Onpe”, declaró.

Coordinaciones

Informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores realiza las coordinaciones necesarias para contar las misiones de observación electoral de los principales organismos internacionales.

“Estamos hablando de la OEA, de la Unión Europea, del Centro Carter, y que son instituciones, entidades que han participado en anteriores procesos electorales y que nuevamente el próximo 11 de abril y, eventualmente, en una segunda vuelta estarán asistiendo a esta justa electoral en el Perú”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments