Salomón Lerner - Ideeleradio
Salomón Lerner - Ideeleradio

Ideeleradio.- La trascendencia del caso del ex consejero presidencial Carlos Moreno es distinta al caso de Brujas de Cachiche en el que se implicó al hoy excongresista Omar Chehade en una reunión en la que se abordó el desalojo de la azucarera Andahuasi, estimó el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Fue al comentar  que el caso del exasesor de Pedro Pablo Kuczynski tiene una relevancia mayor, pues se trata de un caso en el que se afecta al Tesoro Público y la salud de los asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS).

“Indudablemente que la trascendencia de lo que ocurrió en Brujas de Cachiche no tiene similitud con esta trascendencia. En este caso es la salud del pueblo. Es realmente contratos que están afectando al erario nacional”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo otro [Brujas de Cachiche] fue una influencia de posibilidades que podrían existir en el trato de apoyar a un grupo que estaba deseoso de cumplir una ley del Poder Judicial, y que no tenía esa posibilidad de hacerlo, pero también fue un campanazo de alerta de que todo este tipo de actitudes de la gente pública que estaba trabajando no se lo iba a permitir, que haga este tipo de contactos”, indicó.

Lerner Ghitis recodó que el caso Brujas de Cachiche, en el que el Congreso excluyó a Omar Chehade y en el que el Poder Judicial condenó a su hermanos Miguel Chehade, también tuvo que actuarse rápidamente, y que incluso la hoy ex primera dama escribió un tuit en el que señalaba: “¿Tan difícil es caminar derecho?”.

“Nadine redactó un tuit a Omar Chehade. Y, además, fue una cosa que lamentablemente  fue el inicio de este gobierno, y que tuvo también que erradicarse completamente: el caso de los lobbies”, declaró.