Salomón Lerner - Ideeleradio
Salomón Lerner - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hubo una distorsión, pues a fines de agosto del 2014 se planteó algo distinto a lo que implicaba el plan de gobierno que comprendía un anillo de seguridad energética, y eso tiene que investigarse, dijo el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

“[¿Cree que el presidente o Nadine pudieran haberse aliarse con Odebrecht?] Eso lo dirá la justicia. Yo le puedo decir, que nosotros a los 30 días de gobierno aprobamos un plan de gobierno, en nuestra investidura, y ese plan no era el Gasoducto del 2014 y no le hubiese costado al Perú los 7500 o 5500 millones. Por supuesto [alguien lo distorsionó] y eso se debería investigar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que nosotros planteamos es un anillo de seguridad energética en la zona sur, y, luego, comprobar si la reserva de gas estaba en un volumen de tal forma para terminar con un gaseoducto en la costa con un polo petroquímico. Eso no es el proyecto del 2014. [¿Qué opina sobre esto que se dice que Barata y Nadine diseñaron el cómo se dio el gasoducto?] Esperamos que las investigaciones se den y se comprueben lo que se está afirmando”, agregó.

Finalmente, recordó que el parecer de muchos empresarios nacionales e internacionales se cuestionaba el hecho de que Odebrecht u otros consorcios brasileros siempre ganaban todas las licitaciones.

“[¿Tenían información sobre el mal comportamiento de Odebrecht?] Nosotros teníamos la sospecha, porque dentro de lo que escuchamos de los sectores empresariales, muchos empresarios indicaban que el que ganaba todas las licitaciones era Odebrecht, dos o tres grupos brasileros. Habían empresas que decían o se acomodan las bases para que ellos ganen o nosotros no tenemos la capacidad nunca para ganar las obras”

“Entonces, había una acción importante de empresarios privados, empresarios nacionales y extranjeros que no tenían mucho interés de venir al Perú porque todas las grandes obras eran entregadas a los consorcios”, indicó.

Comments

comments