Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hay menos imputaciones contra Nadine Heredia que la había contra el expresidente Alan García cuando se asiló en Colombia en 1992, tras el autogolpe de Estado de Alberto Fujimori del 5 de abril, dijo la periodista Rosa María Palacios.

Fue al señalar que han transcurrido casi dos años de investigación contra Nadine Heredia, y al sostener que la Fiscalía no ha podido formalizar un proceso ante el Poder Judicial, porque los hechos que se le imputan a la ex primera dama no configuran un caso de lavado de activos.

“[Nadine Heredia] no tiene acusación fiscal, y como no tiene acusación fiscal no se ha iniciado proceso contra ella nada. Hay menos de lo que había contra Alan García cuando Alan García se asiló en el año 1992. Tú no puedes pasarte 10 años persiguiendo a una persona sin imputarle algo, y hasta ahora no le imputan nada porque como todos los abogados en Lima saben, lavado de activos allí no hay, es plata de campaña”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La periodista sostuvo que mediáticamente en Lima, Nadine Heredia ya había sentenciada y opinó que en razón de ese trato en la prensa “su popularidad es cero”, pues era “la mujer más detestada del Perú”. Subrayó que es probable que la ex primera dama haya cursado otros correos electrónicos para buscar trabajo fuera del país, pues en Perú nadie la iba a contratar.

“Nadine Heredia ha cultivado relaciones durante cinco años. Es un hecho que le debe haber escrito a mucha gente buscando trabajo; en el Perú nadie le va a dar trabajo, entonces tiene que salir del Perú. Ella no tiene acusación fiscal; si en dos años no te acusan, algo está pasando con la investigación: o no te han encontrado delito o no has cometido delito que se te imputa por indicios”, puntualizó.

Finalmente, criticó al fujimorismo por cuestionar la salida del país de Nadine Heredia y no recordar el caso de los hermanos de Alberto Fujimori. “Cuando traigan al tío Aritomi podríamos conversar”, anotó.