Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hay menos imputaciones contra Nadine Heredia que la había contra el expresidente Alan García cuando se asiló en Colombia en 1992, tras el autogolpe de Estado de Alberto Fujimori del 5 de abril, dijo la periodista Rosa María Palacios.

Fue al señalar que han transcurrido casi dos años de investigación contra Nadine Heredia, y al sostener que la Fiscalía no ha podido formalizar un proceso ante el Poder Judicial, porque los hechos que se le imputan a la ex primera dama no configuran un caso de lavado de activos.

“[Nadine Heredia] no tiene acusación fiscal, y como no tiene acusación fiscal no se ha iniciado proceso contra ella nada. Hay menos de lo que había contra Alan García cuando Alan García se asiló en el año 1992. Tú no puedes pasarte 10 años persiguiendo a una persona sin imputarle algo, y hasta ahora no le imputan nada porque como todos los abogados en Lima saben, lavado de activos allí no hay, es plata de campaña”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La periodista sostuvo que mediáticamente en Lima, Nadine Heredia ya había sentenciada y opinó que en razón de ese trato en la prensa “su popularidad es cero”, pues era “la mujer más detestada del Perú”. Subrayó que es probable que la ex primera dama haya cursado otros correos electrónicos para buscar trabajo fuera del país, pues en Perú nadie la iba a contratar.

“Nadine Heredia ha cultivado relaciones durante cinco años. Es un hecho que le debe haber escrito a mucha gente buscando trabajo; en el Perú nadie le va a dar trabajo, entonces tiene que salir del Perú. Ella no tiene acusación fiscal; si en dos años no te acusan, algo está pasando con la investigación: o no te han encontrado delito o no has cometido delito que se te imputa por indicios”, puntualizó.

Finalmente, criticó al fujimorismo por cuestionar la salida del país de Nadine Heredia y no recordar el caso de los hermanos de Alberto Fujimori. “Cuando traigan al tío Aritomi podríamos conversar”, anotó.

 

Comments

comments

10 COMENTARIOS

  1. PECTO ROSA MARIA, LE HAZ DADO EN EL FUNDILLO O COMO DICEN LOS CUBANOS UNA PATADA EN EL CULO A LOS DELINCUENTES LADRONES NARCOTRAFICANTES APRISTAS Y FUJIMORISTAS. ESO NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS NADINISTAS O NACIONALISTAS, PERO LA VERDAD ES ESA!!!

  2. Sra.rosa Maria lo que si ha sido cuestionable es que la hayan nombrado embajadora de la Quinua y hoy con ese currículo sea nombrada directora de la FAO cuando por su demencial apetito de figurar incito en el a través de agricultura la siembra desmedida de quinua con la promesa que se exportaría para luego abandonarlos cuantos agricultores hay a punto de ser rematadas sus tierras ella es la responsable por irresponsable cargo que no le corresponde .

  3. Hay que recordarle a esta señora que el cinco de Abril de 1992 hubo un golpe de Estado, que pusieron tanques y soldados armados en palacio de gobierno, el la plaza Bolívar (Congreso), pero también en Alfonso Ugarte frente al Partido Aprista (que fue asaltado) y a la vivienda de Alan García que también fue ocupada. Alan García se ASILÓ en la embajada de Colombia, luego de permanecer 2 años defendiéndose de acusaciones que hoy se conoce fueron falsas en el Congreso. El Poder Judicial de la Democracia NO encontró responsabilidades y fue ABSUELTO, luego el poder judicial de la DICTADURA reabrió los procesos de la cosa juzgada. Sólo un fujimorista como RMP diría que No era dictadura y sólo un enemigo sería capaz de ignorar la diferencia que existe entre DERECHO, LEGALIDAD Y JUSTICIA EN DICTADURA Y EN DEMOCRACIA.

  4. Miente, miente que algo queda, debiera ser el principal slogan de la abogada de Nadin, dicese periodista que pena das Rosa Maria defendiendo lo indefendible y como siempre sueña con Alan Garcia probablemete lo volviste un fantasma de tu existencia, cambia y no te resista Dios te ama aun que seas Antiaprista, fraternalmente.

  5. El carga montón hacia Nadine es solo una forma de limpiarse de los tremendos delitos que cometieron apristas y fujimoristas. Todos han recibido dinero para sus campañas y solo a ella le investigan. Lo de las agendas es una gran trafa, no son prueba en ninguna parte del mundo, salvo en los países dictatoriales, qué pasaría si ustedes son candidatos y reciben una llamada de una institución, empresa, persona o político para apoyar la campaña y entonces ustedes ponen en la agenda la cantidad de dinero ofrecida y cómo se entregaría y en cuántas armadas. ¿Esto querrá decir que ustedes recibieron este dinero? No necesariamente, es solo una oferta, posteriormente, como candidatos ustedes estudian, quién ofrece, qué quiere o busca y después llama por teléfono y les contesta que si o no. O el mismo oferente se arrepiente llama y dice que no le es posible dar ese dinero porque encontró otro político. Esto pasa a cada rato. Puede ser de otro modo que si se acepte. Esto no es una prueba.