Marité Bustamante - Ideeleradio
Marité Bustamante - Ideeleradio

Ideeleradio.- El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio debe rendir cuentas sobre la ejecución del presupuesto de su gestión, sostuvo Marité Bustamante,  exregidora de Lima y miembro del  colectivo “Habla Castañeda”.

“La rendición de cuentas es un derecho democrático que se ejerce al amparo de un derecho constitucional, que es la demanda de rendición de cuentas que tiene por objetivo,  en este caso que el alcalde Luis Castañeda,  responda un pliego de preguntas que le presentan un conjunto de ciudadanos que tendrán que  recolectar 25 mil firmas”, sostuvo  en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Los promotores de la iniciativa  Habla Castañeda  queremos validar 25 mil firmas en la ONPE para que el alcalde responda al kit de demanda de rendición de cuentas sobre la ejecución presupuestal de su gestión”, agregó.

Castañeda debe tener un gesto democrático 

La exregidora sostuvo que corresponde que el alcalde de Lima tenga el gesto democrático de pronunciarse sobre el manejo de las cuentas de la alcaldía. No obstante refirió que la ley solo le exige que las respuestas sean publicada en la página web del municipio de Lima.

“La ONPE remite el pliego de preguntas al alcalde y él  tiene la obligación de publicar el pliego de preguntas en la página web y publicar las respuestas de ese mismo pliego en un plazo máximo de 60 días hábiles”, dijo.

“Lo que correspondería es que el alcalde se pronuncie y conteste estas preguntas en una audiencia pública, creo que ese es el gesto político y democrático que correspondería a esta movilización ciudadana”, indicó.

No estamos a favor de la revocatoria 

Por otro lado señaló que los miembros del colectivo no están a favor de la revocatoria del burgomaestre , pero que debería tener mayor transparencia con respecto a los manejos del dinero de la comuna limeña.

 “El alcalde Castañeda goza de una popularidad importante y nosotros no queremos cuestionar la legitimidad con la que él ha sido electo, pero sí creemos que si él ha sido electo democráticamente también debe gobernar en función de los principios democráticos que exigen transparencia”, indicó.

 

 

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. […] El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio debe rendir cuentas sobre la ejecución del presupuesto de su gestión, sostuvo Marité Bustamante, exregidora de Lima y miembro del colectivo “Habla Castañeda”. “La rendición de cuentas es un derecho democrático que se ejerce al amparo de un derecho constitucional, que es la demanda de rendición de cuentas que tiene por objetivo, en este caso que el alcalde Luis Castañeda, responda un pliego de preguntas que le presentan un conjunto de ciudadanos que tendrán que recolectar 25 mil firmas”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. “Los promotores de la iniciativa Habla Castañeda queremos validar 25 mil firmas en la ONPE para que el alcalde responda al kit de demanda de rendición de cuentas sobre la ejecución presupuestal de su gestión”, agregó.  […]