Fernando Osores - Ideeleradio
Fernando Osores - Ideeleradio

 

Navidad y Año Nuevo

Ideeleradio.- El ministro de Salud, Abel Salinas, debe tomar con seriedad lo que está pasando en el Instituto Nacional de Salud y en la gestión de su actual titular César Cabezas con respecto al uso de los fondos públicos, plantó el médico ambientalista Fernando Osores.

“Yo le ruego al ministro que tome con seriedad lo que está pasando en el Instituto Nacional de Salud, porque el INS tiene una función primordial, sobre todo en zonas de conflictividad, y lejos de ayudar a solucionar los problemas de conflictividad los enredan más y se están gastando el dinero en cualquier cosa”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Según el investigador, el Instituto Nacional de Salud habría malgastado los fondos del tesoro público para pagar la realización de la reunión de Navidad y Año Nuevo, bajo la denominación de un taller de integración y fortalecimiento de dicha institución.

“Este señor se ha gastado 142 869 soles en realizar un proselitismo navideño para tratar de congraciarse con sus trabajadores, como si con eso le solucionara el grave problema que tienen los trabajadores respecto a sus sueldos de hambre y que los obliga a acudir a una actividad. Este evento consistió en una competencia de disfrazados y del mejor chiste. Además de una dinámica del ‘canta y gana’”, refirió.

“El INS se dedica a investigación, a presentar, asesorar en temas superespecializados. Solamente por la organización de este evento se gastó 32 mil soles y es el dinero de la salud. Con ese dinero se podía haber atendido, por ejemplo, a los niños contaminados con plomo en Pasco. El mismo monto se gastó para comida y otro igual para regalar polos a cada trabajador”, argumentó.

Ceremonia de liturgia

Osores Plenge informó, además, que se habría usado fondos de dicha institución para una ceremonia de liturgia por más de 25 mil soles. Remarcó que eso se puede ser comprobar en los registros del Sistema Integrado de Administración financiera del MEF (SIAF).

“Se ha gastado alrededor de 25 mil soles en una misa tipo papal. Lo que es peor es que dicha institución hace estudios y no los entrega, y cuando lo hace es después de uno o dos años y no le da atención a la población. Este señor está siendo actualmente investigado, tiene un antecedente y un comportamiento que deja mucho que desear. Ahorita la Fiscalía ha mandado un documento al respecto”, sostuvo.

“¿Y en qué se gasta la plata esta institución? En juerga y no es justo. Contrata muñecos y da un premio al mejor chiste y a eso lo llama, ¿un taller de fortalecimiento institucional y de posicionamiento global? Así estamos”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments