Fernando Osores - Ideeleradio
Fernando Osores - Ideeleradio

 

No digo que sea culpable

Ideeleradio.- El actual jefe del Instituto Nacional de Salud, César Cabezas, debería dejar el cargo, consideró el médico ambientalista Fernando Osores, tras sostener que el funcionario es investigado en la Primera Fiscalía Anticorrupción.

“La administración actual del presidente Pedro Pablo Kuczynski pone a [César Cabezas] al mando de una institución tan importante, que tiene que velar por la salud de las poblaciones y es una persona que está seriamente cuestionada por una denuncia de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado y esto está en la Primera Fiscalía Anticorrupción”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Es decir, el señor César Cabezas, quien es actualmente el jefe de dicha institución está siendo investigado por el Ministerio Público. No digo que sea culpable, pero digo que debería dar un paso al costado, porque este señor no puede ocupar la jefatura cuando viene siendo investigado”, indicó.

No hay transparencia

En ese sentido, el investigador insistió en señalar que no resulta positivo para la imagen del Instituto Nacional de Salud, que mantengan a una persona que actualmente es investigada por el Ministerio Público.

“Este señor, el médico César Cabezas, es una persona que se ha sabido reciclar muy bien porque ha trabajado durante el gobierno de Alan García, de Ollanta Humala y ahora con Pedro Pablo Kuczynski, quien también lo nombra jefe del Instituto Nacional de Salud y está siendo investigado por presuntos hechos de colusión. Eso no es mentira y lo vuelven a poner a jefe, en el mismo cargo por el cual está siendo investigado”, indicó.

“Esto colisiona con cualquier intención de limpiar, de generar una visión anticorrupción de transparencia”, comentó.

Supuesto mal uso de fondos

Finalmente, se refirió a la gestión actual de Cabezas Sánchez, y el supuesto mal uso de fondos que se habría hecho en dicha institución.

“Yo le ruego al ministro que tome con seriedad lo que está pasando en el INS, porque esta institución tiene una función primordial sobre todo en zonas de conflictividad, y lejos de ayudar a solucionar los problemas de conflictividad los enredan más y se gastan el dinero en cualquier cosa”, argumentó.

“Este señor se ha gastado 142 869 soles en realizar un proselitismo navideño para tratar de congraciarse con sus trabajadores, como si con eso le solucionara el grave problema que tienen los trabajadores respecto a sus sueldos de hambre y que los obliga a acudir a una actividad. Este evento consistió en una competencia de disfrazados y del mejor chiste. Además de una dinámica del canta y gana”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments