Marisol Pérez Tello - Ideeleradio
Marisol Pérez Tello - Ideeleradio

 

Un hecho grave

Ideeleradio.- Me solidarizo con la congresista Paloma Noceda y su actitud ha sido valiente al denunciar al parlamentario Luis López Vilela por tocamientos indebidos ante la Comisión de Ética del Congreso de la República, dijo la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

“El tema [de la congresista Paloma Noceda] es bien grave, y muy valiente que lo denuncie, además respaldada por el caso de [la] víctima de Mamani, que ha sido revictimizada por los comentarios absurdos y vergonzosos en el seno de una comisión, pero que nos obliga más allá de los casos —con los cuales me solidarizo— a pensar un poco en cómo trabajar en los jóvenes y en los niños para una generación que supere nuestras taras en el país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, Pérez Tello calificó de valiente la actitud de la legisladora Noceda Chiang. Cuestionó, asimismo, que haya críticas respecto a la pertinencia y oportunidad de la denuncia.

“Hay comentarios respecto a la denuncia de Noceda que son ofensivos, de que por qué no denunció antes y que no daba el nombre [del agresor], pero uno tiene que curarse primero, sanar la parte en que ha sentido ofendida, minimizada, y encontrar fuerzas y denunciar. El acto de la denuncia es un acto de valentía de la denuncia frente al golpe y el acoso. Ese acto de valentía debe ser premiado con acogerte, de decir bueno vamos a corregir esto”, refirió.

“Uno dice que esta gente no tiene idea de lo que pasa en la cabeza de alguien que es sometido a una humillación, porque [la víctima] no encuentra dentro de sí formas de canalizar esa suerte de no me merezco esto y no tiene capacidad de acción”, expresó.

En la víspera, la legisladora confirmó que fue López Vilela quien se acercó a tocarle los hombros mientras se encontraban en una reunión de bancada, cuando pertenecía a la bancada de Fuerza Popular.

Más en Ideeleradio

Ver video