Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

 

Debe escoger bien

Ideeleradio.- Verónika Mendoza podría ser la candidata de la izquierda peruana con miras al 2021, pero debe escoger bien a sus acompañantes, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, tras considerar que la lideresa de Nuevo Perú dejaría ser una opción si no marca distancia de personajes racistas, xenófobos o egocéntricos.

Fue al referirse a la reunión ‘Voces por el cambio’ que congregó a agrupaciones de izquierda y a líderes como Verónika Mendoza, Gregorio Santos, Zenón Cueva y Vladimir Cerrón.

“Creo que Verónika debería ser la candidata de la izquierda, pero escogiendo bien en la ruta con quién se acompañará [para las elecciones]. [¿Es una opción si insiste en estar con los líderes asistentes en la cumbre de Huancayo?] No, por supuesto que no, eso es bien claro”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Al ir a la cumbre de Huancayo] podría ser que ella esté evaluando en qué lugar se va a definir. La caracterización, a mi criterio, es que tiene que ser una cosa muy amplia y de rechazo a ciertas actitudes de la izquierda que no defienden los derechos humanos, que son racistas, xenofóbicas, egocéntricas. Eso tiene que terminar”, sentenció.

Cabe recordar que hace unas semanas, al gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, fue cuestionado por su postura frente al enfoque de género y el currículum nacional. En el 2014, el gobernador cuestionó la eficacia de la cuota de género.

Lerner Ghitis consideró que si Verónika Mendoza no se llega a desvincular de aquellos personajes, existen otras personalidades que pueden ocupar su espacio y ser una opción válida para el movimiento progresista.

“Ella lo tendrá que evaluar [su relación con líderes que asistieron en la cumbre de Huancayo]. Si ella sigue el camino, habrá otros líderes de la izquierda que podrán tomar el camino que es el adecuado: un camino progresista, amplio y en defensa de los derechos humanos”, afirmó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments