Jaime Delgado - Ideeleradio

Ideeleradio.- Este es el momento de aprender a estar preparados contra los desastres naturales, sostuvo el excongresista Jaime Delgado, tras considerar que el Perú está una zona vulnerable, sísmica y que es afectada por el fenómeno de El Niño.

 “El Perú no está preparado para catástrofes; estamos absolutamente desprotegidos. Con el tema del agua hemos sufrido seis días sin agua. Si colapsa la planta de tratamiento de agua por los relaves mineros que hay esto puede parar la planta varios meses”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Imagínate un terremoto, donde se rompan las principales redes, y tengamos un mes sin agua, ¿qué hacemos? Este es el momento para aprender, el Perú está una zona vulnerable, sísmica, afectada por El Niño. Tenemos que estar preparados. ¿Por qué tenemos que esperar que venga una catástrofe como esta para recién pensar?”, señaló.

El poder de los consumidores

En otro momento, comentó que los consumidores deberían optar por dejar de comprar en aquellos establecimientos comerciales que se aprovecharon de la crisis. Enfatizó que la fuerza del mercado, sobre todo hoy, es enorme.

“La fuerza del mercado, del dinero, de la capacidad de decidir a quién le entregamos nuestro dinero y a quién no, creo que hay que utilizarlo, sobre todo en estas circunstancias, porque los precios se han disparado. Es una cosa insostenible”, indicó.

“Es una manera de castigar a una empresa y eso es serio, porque realmente cuando la gente siente que se han aprovechado en el momento más difícil, tratando de sacar una ventaja económica irracional, absurda, abusiva, la gente puede reaccionar. Aquí lo que están arriesgando las empresas es su imagen y reputación”, apuntó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

 

 

Comments

comments