Jaime Delgado - Ideeleradio
Jaime Delgado - Ideeleradio

 

Por 12

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, debe anunciar en su Mensaje a la Nación de 28 de julio la derogatoria del Decreto Supremo N° 003-2017-MINAM, norma dictada en el gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki que establece estándares de Calidad Ambiental (ECA) para Aire, y que en la práctica flexibiliza los límites máximos permisibles, planteó el excongresista Jaime Delgado.

“Hay informes sobre los índices de contaminación en la ciudad. Lima es la segunda ciudad más contaminada de América Latina. El gobierno de PPK subió los indicadores, los límites máximos permisibles de calidad de aire a 12 veces. En vez de ajustarlos para ser más exigentes, los flexibilizó multiplicándolos por 12 veces”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Antes había control. Han levantado los límites máximos. Es una cosa muy irresponsable. Este gobierno de Martín Vizcarra lo primero que tendría que hacer y espero que antes de 28 de julio es derogar este Decreto Supremo N° 003-2017-MINAM. Esto es criminal”, anotó.

Bajaron los índices

Delgado Zegarra recordó que, según el estudio de la calidad del aire Global Urban Ambient Air Pollution Database, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 103 países del mundo, Lima es la segunda ciudad más contaminada de América Latina. Argumentó que, bajo ese contexto, deben modificarse los niveles permisibles.

Cuestionó, en ese sentido, al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por no tener visión de Estado o de país en temas estratégicos, y priorizar más bien en los intereses particulares de las empresas.

“Teníamos los estándares. Lo que se comenta es que todo eso lo hizo el gobierno para favorecer la venta de Doe Run. En vez de sacarle una cosa muy particular, si quiere darle facilidades, bajaron los índices a todo el país. Es el acto más irresponsable que hemos tenido del Gobierno en los últimos años. ¿Por qué arruinar todo el país? Lo han generalizado, y eso es irresponsable”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver videos

Comments

comments