Hernan Núñez - Ideeleradio
Hernan Núñez - Ideeleradio

Optar por Juárez sería una pésima decisión

Ideeleradio.- Sería una pésima decisión que la teniente alcaldesa Patricia Juárez participe como candidata de Solidaridad Nacional en las elecciones municipales del 2018, sostuvo el regidor Hernán Núñez, tras estimar que entre las opciones de ese partido también se proyecta la del alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo.

“Hay un rumor que sería la señora Juárez la candidata de Solidaridad Nacional. En lo personal, yo creo que sería una pésima decisión. Yo creo que una cosa es la fortaleza de Castañeda y otra cosa es la fortaleza de Juárez, y según tengo entendido hay un sector de Solidaridad que piensa lo mismo […]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No obstante, Núñez Gonzáles comentó que la otra opción para suceder a Luis Castañeda, en caso no pueda postular, sería el alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, ya que se le ha visto en varias oportunidades junto al alcalde de Lima, inaugurando obras.

“[…] Solidaridad Nacional estaría planteando que el posible sucesor del alcalde Castañeda  sea [Guido] Iñigo, alcalde de Villa El Salvador, que dicho sea, aparece en varias inauguraciones de obras con el alcalde Castañeda. No sabemos si eso obedece solamente a la presentación de obras en el marco de sus objetivos municipales o más bien están preparando la posta a nivel político”, aseveró.

“[El alcalde de Villa El Salvador] podría ser. Es un rumor.  Él postuló como independiente, pero hizo campaña de voto cruzado. Y es innegable también que hay una serie de líderes distritales de Solidaridad que han abandonado el partido, y me imagino que están buscando figuras jóvenes”, puntualizó.

Castañeda está buscando figuras jóvenes

El regidor consideró que para un sector de Solidaridad Nacional, Iñigo Peralta cumple con el perfil de funcionario joven que estaría buscando para mantenerse al mando de Lima Metropolitana, en caso no se derogue la ley que impide postular por segunda vez consecutiva a Castañeda Lossio.

“Me imagino que el alcalde Castañeda está buscando figuras jóvenes a quienes ceder la posta, y el alcalde de Villa el Salvador es bastante joven y creo que cumplen con ese perfil que estarían evaluando en Solidaridad Nacional”, aseveró.

Se refirió, finalmente, al retiro de José Luna Gálvez, uno de los principales financistas  y quien manejaba el aparato partidario de Solidaridad Nacional. Comentó que esta salida y la de otras figuras es un golpe bastante fuerte para un partido municipal.

Comments

comments