Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

Ideeleradio.- Los dirigentes que estuvieron a cargo del Partido Aprista no deberían participar en el proceso de renovación, afirmó el exministro Enrique Cornejo, al ser consultado sobre la participación de sectores apristas que representan a Omar Quesada y a Jorge del Castillo.

“[¿Esos dirigentes que estuvieron a cargo del partido no van a participar del proceso de renovación?] En realidad no debería porque si el grueso de los militantes estamos pidiendo renovación, la renovación implica cambios, no solo de personas, sino de actitudes, de métodos”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que ellos están conscientes. Tal vez conscientes o inconscientemente tratan de mantener el status quo, pero es imposible en el Partido Aprista mantenerlo”, argumentó.

Hemos abandonado el partido por dedicarnos al Gobierno

El ex candidato a la alcaldía de Lima Enrique Cornejo informó que la nueva fecha para la realización del congreso aprista sería en la primera semana de noviembre y que no debería haber ninguna postergación.

“[…] Eso sí revelaría que existe el interés de patear el tablero para el próximo año, con la intención de que como es un año pre electoral, nuevamente se empiece a mover en posibles precandidaturas y postulaciones y nos olvidamos nuevamente del partido,   que es el gran  error que hemos cometido  en los últimos 20 años”, anotó.

“Es decir por concentrarnos en ejercer el Gobierno, y me incluyo,  hemos abandonado el partido y ese es un error que estamos pagando. Habiendo desarrollado un buen Gobierno, la población no lo asoció con el Partido Aprista. Ese es un tema que se paga y hay que corregirlo”, indicó.

 

 

Comments

comments