Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski ratificó su compromiso para que Lima esté lista para ser sede de los Juegos Deportivos Panamericanos de 2019 y creo que él “no va a comprometer su palabra por gusto”, dijo el excongresista Daniel Mora, expresidente de la Comisión de Educación.

Fue al cuestionar aquellas voces que plantean la posibilidad de declinar a ser sede de esa importante competencia internacional.

“Luchamos porque esto sea sede, luchamos con Chile y otros países. ¡Imagínate la vergüenza que sería que el Perú decline! No ha habido país en el mundo que decline, creo que ha sido uno”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Mora Zevallos mostró su confianza en que la infraestructura estará lista, pese a ciertos retrasos. Recordó, además, que tanto Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), como el mandatario peruano han asegurado que se cumplirán las metas.

“Creo que se va a cumplir, me parece que Carlos Neuhaus es un hombre de acción, y no ve problemas en cumplir las metas. O sea hay más alboroto afuera que adentro”, precisó.

“El presidente PPK, quien conoce el sector público y que le han dado nuevas facultades para reducir los trámites y los procesos, dice –con su parsimonia– que no va a haber problema y lo van a terminar. Kuczynski, que va a estar en ejercicio y le quedan más de dos años, no va a comprometer su palabra por gusto”, subrayó.

Finalmente, el exparlamentario advirtió que en el Congreso quieren cortarle la cabeza al ministro Jaime Saavedra y derrumbar todos los puntos de defensa de la Ley Universitaria. Comentó que se utiliza el tema de los Juegos Panamericanos 2019 como pretexto para interpelar al titular de Educación.

“Acá hay un direccionamiento muy claro con relación al ministro Saavedra. Todavía no sabemos si ha fracaso o no. Si hay una etapa que ha fallado, tengo que reajustar en otro sector del camino, para poder llegar al objetivo, y si estamos  en la holgura de un proyecto, estamos tiempo”, declaró.