Alan García - Ideeleradio - Foto:Congreso
Alan García - Ideeleradio - Foto:Congreso

 

Alan se cree poderoso

Ideeleradio.- El exmandatario Alan García estaría preparando el camino para pedir asilo político y no tener que someterse a las investigaciones, manifestó la psicoterapeuta  Carmen González, tras sostener que el líder aprista está muy golpeado.

“Probablemente [Alan García] está sintiendo un golpe terrible a su propio estado y su bancada aprista defiende a Alan porque hay mucho temor. Veo que ha perdido serenidad y está muy golpeado. Mi teoría es que están actuando de tal manera para decir que hay una persecución política y va a venir al principio [Alan], pero, luego, no va a venir. Otra vez va a pedir asilo y está preparando el camino”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Alan se cree poderoso, lo aparenta, porque creo que es un cascarón inflado y hay que acordarnos su comportamiento cuando se le quita espacio [durante un paro nacional], él necesita ser mirado y le da un patadón al que se le interpone en el camino. Es decir, necesita ser mirado para existir”, puntualizó.

La psicoterapeuta dijo que el exmandatario perdió poder en las instituciones del Estado y lo que estaría buscando es no someterse a las investigaciones.

“Es verdad que Alan García siente un golpe interno, porque ya no tiene [poder] en el Poder Judicial, apenas tiene cuatro o cinco personas en el Congreso, que trabajan por 20, pero además debe de tener un gran temor y probablemente va a pedir asilo. Considero que no se atreve a venir, y se está preparando para justificar que no va a someterse hasta el final de la investigación”, indicó.

Cabe indicar que el fiscal José Domingo Pérez citó al expresidente a declarar por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, obra que inició en su gestión desde el año 2009. La diligencia está programada para el próximo jueves 15 de noviembre desde las 10 de la mañana.

Más en Ideeleradio

Ver video