Sonia Medina - Ideeleradio
Sonia Medina - Ideeleradio

Ideeleradio.- Tenemos que cambiar el Código Procesal Penal para mejorar el  combate del crimen organizado, sostuvo la procuradora antidroga Sonia Medina Calvo, al referirse a los cambios concretos que se deben hacer en materia jurídica para combatir el narcotráfico.

“Definitivamente hay que cambiar las herramientas legales justamente para enfrentar el crimen organizado,  porque hoy estamos avasallados con el crimen organizado. En consecuencia hay técnicas especiales de investigación que realizar y no es que no existan, sino que hay que hay que hacerlas y practicarlas”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “Para el caso nuestro,  que es la defensa del Estado nos sentimos muy encorsetados con el procesal penal, que por cierto lo debemos cambiar, para mejorar la lucha contra el crimen organizado”, precisó.

Se necesita apoyo político

En sentido, Medina Calvo comentó que el apoyo político, logístico y legal va a ser muy importante  para la defensa del Estado. Criticó que el actual Código Procesal Penal dedique muy pocos artículos a la defensa de las víctimas del crimen organizado.

“En principio necesitamos tener apoyo político para hacerlo y después un apoyo logístico,  para que la defensa del Estado pueda trabajar con toda la amplitud, seguridad legal y material que necesitamos”, destacó.

“Lamentablemente el Código Procesal Penal fue hecho por personas que no pensaron en el Estado y solo le dedicaron 4 o 5 artículos para la defensa de la víctima, lo cual es lamentable y se tiene que reformular”, acotó.

Comments

comments