Pedro Pablo Kuczynski - Enrique Mendoza - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Enrique Mendoza - Ideeleradio

Ideeleradio.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, debería dejar el Gabinete por haber hecho una declaración de índole personal a favor de la pena de muerte sin tener en cuenta la relevancia de su cargo, manifestó la legisladora independiente Yeni Vilcatoma.

“[¿Enrique Mendoza debería renunciar?] Por supuesto que sí. Ha puesto este tema sobre la agenda siendo ministro de Justicia, siendo abogado, teniendo la experiencia, como jurista, que tiene […], ha sido presidente del Poder Judicial, no es cualquier persona la que esta opinando”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si yo voy a poner ese tema, en primer lugar, tiene que haber sido producto de una conversación de gabinete, lo cual los ministros y el mismo presidente están evidenciado que no ha sido así”, subrayó.

Además, Vilcatoma de la Cruz criticó que el pronunciamiento a la pena de muerte se haya hecho de manera superflua y sin explicaciones relevantes.

“No hay tampoco una propuesta como abogado que diga cuáles serían los mecanismos, las consecuencias […]. No le está dando a su sector la prioridad que debería.”, dijo.

Más en Ideeleradio

Comments

comments