Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

 

Busca perjudicarla

Ideeleradio.- Me preocupa la intromisión de la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, en el proceso judicial contra Nadine Heredia, sostuvo Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala, tras cuestionar las visitas que realizó la parlamentaria a Martín Belaunde Lossio en el Penal de Piedras Gordas I, ubicado en Ancón.

“[¿Qué le parece la visita de Yeni Vilcatoma al penal donde se encuentra Martín Belaunde?] Sí me preocupa la intromisión de la congresista Yeni Vilcatoma, porque la Constitución prohíbe que cualquier tipo de autoridad se inmiscuya, se vincule con un hecho que es materia de investigación fiscal judicial”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ella ha ido a buscar información sobre diversos temas y ha traducido esa información en una denuncia que todos conocemos, me refiero a la denuncia contra Marcelo Odebrecht, su empresa y una larga lista de exfuncionarios a los que pide que se les detenga, donde le imputa a Nadine Heredia el haber convocado al Congreso a un grupo de presidentes regionales para presionar a la Comisión de Economía para que apruebe un proyecto a favor de Odebrecht”, subrayó.

Como se sabe, la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, así como sus asesores y miembros de su seguridad registran cuatro visitas a Martín Belaunde Lossio, ex asesor de Ollanta Humala y aspirante a colaborador eficaz, en el penal Piedras Gordas I, ubicado en Ancón, según el cuaderno de visitas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Existe complicidad

En otro momento, la defensa de Ollanta Humala cuestionó el proceder de la legisladora Yeni Vilcatoma y advirtió que existiría el supuesto interés de perjudicar a Nadine Heredia. Según dijo, hay diversos sectores que tratan de imputar a la ex primera dama hechos que nunca ocurrieron.

“[¿Martín Belaunde Lossio está actuando en complicidad con Yeni Vilcatoma y están armando una falsa denuncia que perjudique a Nadine Heredia en un acto que no ocurrió?] Sin la menor duda. Recordemos que por el tema de La Centralita sabemos que Martín Belaunde acusó a la entonces procuradora adjunta Yeni Vilcatoma de forzar colaboraciones eficaces contra Martín Belaunde”, subrayó.

“Hoy esa enemistad se ha diluido y tienen propuestas con Odebrecht. A mí me queda claro que muchísimas personas pueden hacer lo que fuera por tratar de imputar hechos a Nadine. Hoy día Perú 21 en una información falaz y perniciosa intenta vincular a ese escuadrón de la muerte con los problemas del gobierno de Ollanta Humala. Yo rechazo frontalmente todo lo que se dice en esa publicación”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments