Yehude Simon - Ideeleradio
Yehude Simon - Ideeleradio
El Estado llegó a las zonas olvidadas

Ideeleradio.- La respuesta que ha tenido el Gobierno frente a la situación de emergencia y los desastres causados por el fenómeno de El Niño ha ayudado a que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), suba en su nivel de aprobación, sostuvo el líder del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, tras comentar la última encuesta de Datum.

Fue al referirse a la aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que aumentó diez puntos respecto al mes pasado. Según la encuesta nacional de Datum, esta se elevó de 35% en marzo a 45% en abril.

“Si ha habido una respuesta del Gobierno a la situación de emergencia, no se puede negar el trabajo de Jorge Nieto [ministro de Defensa] y de otros ministros. La propia presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha ayudado a que levante su aceptación, porque se ha visto que el Estado que ha llegado, pero ha llegado en la desgracia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Todos queremos un gobierno estable, pero PPK y sus ministros tienen que actuar con mayor rapidez. Yo cuando escucho que [dicen que] la reconstrucción va a demorar diez años, me parece una locura, me genera indignación, porque hoy día gracias a la solidaridad hemos logrado prevenir muchas muertes, pero yo te puedo asegurar que una vez pasen las lluvias el 80% de la población, en especial los campesinos van a ser olvidados”, manifestó.

El MEF debe gastar en la reconstrucción

En otro momento, el exlegislador señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debería romper el esquema que tiene y gastar mucho más dinero en la reconstrucción de las zonas afectadas. Dijo que espera que el jefe de Estado se sensibilice con el tema y apoyen la construcción de viviendas populares.

“Yo creo que los funcionarios del MEF van a tener que romper ese esquema cuadriculado de que hay que ahorrar un sol y reconocer que han acumulado mucho dinero, y no lo han gastado en lugar de gastar”, subrayó.

“Yo espero que el presidente PPK, quien ha tenido la tabla de salvación lamentablemente a costa del fenómeno de El Niño, se haya sensibilizado lo suficiente y se hagan viviendas populares para los sectores afectados completamente”, acotó.

FICHA TÉCNICA:
Nombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A. N° de registro: 0002-REE/JNE. Clientes contratantes: Prensa Popular (Perú 21 y Gestión). Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural. Cobertura: Nivel nacional. Tamaño muestral: 1,201 encuestas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 31 de marzo al 4 de abril de 2017. Página web, email: www.datum.com.pe; [email protected].

Comments

comments