Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

Necesitará un perfil más político

Ideeleradio.- El reto del próximo presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, será generar consensos con otras fuerzas políticas que le permitan tener una mayoría en el Parlamento para que el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pueda gobernar, sostuvo el congresista Sergio Tejada.

“La labor de un primer ministro es una labor mucho más política, es una labor de coordinación con todos los sectores, tienes que tomar contacto con las diferentes fuerzas políticas, tienes que tratar de buscar las mayorías para poder gobernar. Y eso va a ser un verdadero reto para él”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Fernando Zavala] es una persona que puede tender puentes con otras fuerzas políticas. Él ha señalado, además, que tiene cierta amistad con Keiko Fujimori, lo cual le genera también una serie de dificultades a la propia Keiko Fujimori”, estimó.

En ese sentido, Tejada Galindo resaltó que el próximo premier haya puntualizado, en sus primeras declaraciones a la prensa, que pedirá facultades legislativas al Congreso.

“Ya anunció que va a ser un pedido de facultades legislativas en varias materias, entre ellas las que me parecen  más positivas, en temas de seguridad, en temas de saneamiento, en temas de lucha contra la corrupción”, manifestó.

Una persona muy cercana a PPK

En otro momento, el parlamentario recordó que Fernando Zavala ha sido una persona muy cercana a PPK desde la época el gobierno de Alejandro Toledo. Cuestionó que el próximo premier sea partidario de continuar con el modelo económico.

“Yo creo que PPK ya tenía claridad que él [Fernando Zavala] iba a ser su primer ministro desde hace un buen tiempo. Él [Zavala] es una persona que está muy cerca de PPK, fue su sucesor como ministro de Economía cuando PPK dejó este cargo y [PPK] asumió el cargo de primer ministro en la época de Alejandro Toledo”, refirió.

“Entiendo que son personas muy cercanas, que se entienden muy bien y coinciden en el modelo económico. Yo podría criticar a Zavala por ese lado, él defendió un modelo que yo no defiendo, con el que tengo una serie de discrepancias, pero no se puede negar que va a jugar un rol importante”, acotó.

 

Comments

comments