Sonia Medina - Ideeleradio
Sonia Medina - Ideeleradio

 

Fortalecer la institución

Ideeleradio.- La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene la oportunidad de fortalecer su institución y es natural que aspire a buscar los recursos necesarios para lograrlo, afirmó Sonia Medina, titular de la Procuraduría Antidrogas.

“Me parece excelente y saludo desde acá —como mujer— a la doctora Ávalos [por su ratificación]. Es su oportunidad de vida como mujer, como abogada, y como fiscal para fortalecer su institución como debe, por lo que involucra su función”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La procuradora antidrogas dijo, en ese aspecto, que resulta natural que la titular del Ministerio Público aspire a buscar los recursos necesarios para lograr el fortalecimiento de la institución que representa.

“Creo que es propio que también aspire para su institución, los recursos necesarios para realizar un mejor trabajo, y sí creo que la doctora Ávalos pueda conseguirlo. Sabemos cómo estamos en el país en materia de recursos, y si hay plata, hay que darle el buen uso para lograr una función óptima”, refirió.

“A veces no es muy necesario el tener un buen escritorio, recursos para que los fiscales trabajen, más allá de eso, está la vocación, que es totalmente personal […]. Por ejemplo, rescatar a una niña es rescatar a una juventud y creo que todas las instituciones primero tienen que pensar en eso, más allá de conseguir como elementos materiales para trabajar”, anotó.

Cabe indicar que la fiscal suprema Zoraida Ávalos Rivera, quien fue ratificada en el cargo de fiscal de la Nación para el período 2019-2022, hizo hincapié en que la lucha contra la corrupción requiere recursos y, por ello, invocó al Poder Ejecutivo a aprobar la ampliación del presupuesto del Ministerio Público solicitada el pasado 5 de febrero.

Una reivindicación real

Medina Calvo opinó, en otro momento, en torno a la conmemoración del Día de la Mujer y señaló que se trata de una fecha en la que se busca una real reivindicación de los derechos de las mujeres.

“Más allá de un día que se califique como Día de la Mujer se trata de un día de reivindicación para la mujer, para aquella luchadora, infatigable, hay heroínas anónimas, que puede sonreír todo el día, mientras puede estar llorando por dentro, por la violencia que sufre. Hablar de una mujer es mucho que decir”, indicó.

“Buscamos una real reivindicación por todas las mujeres, porque pasa también en nuestra sociedad y nuestras culturas, donde a la mujer se le maltrata demasiado, inclusive en países que podrían decirse que son de alguna manera desarrollados, pero igual la insensibilidad hacia la mujer es muy fuerte y desde que nace se le vulnera”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments