Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

Es una medida riesgosa

Ideeleradio.- Hay que reconocer que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue muy hábil y puso en jaque al Congreso, al convocar una marcha en apoyo a los trabajadores de la empresa Doe Run en La Oroya, sostuvo el congresista Sergio Tejada.

“Hay que reconocer que PPK fue muy hábil, más allá de lo complejo que es el problema de La Oroya, y puso en jaque al Congreso al convocar una marcha para resolver este tema”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él [PPK] no tiene mayoría en el Congreso y no va a ser tan difícil para él impulsar esto, en el sentido de que, como no tiene mayoría, la gente presione al fujimorismo –que tiene la mayoría en el Congreso– y se apruebe. Me parece una medida audaz y a la vez riesgosa”, subrayó.

Por otro lado, Tejada Galindo calificó de interesante la propuesta del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski de crear un ministerio de apoyo a las regiones y combatir la centralización.

“Son gestos interesantes porque hay problemas en el modelo que no tienen solo que ver con el modelo económico, por ejemplo, el centralismo que ahoga el crecimiento en el interior del país. Y este anuncio que él ha tenido de crear un ministerio de apoyo a las regiones me parece positivo”, acotó.

Como se recuerda, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) propuso realizar una marcha al Congreso en apoyo a los trabajadores de la empresa Doe Run (La Oroya – Junín), cuyo proceso de liquidación vence el próximo 27 de agosto.

Comments

comments