Samuel Rotta - Foto: Proética
Samuel Rotta - Foto: Proética

 

Un caso complicado

Ideeleradio.- Los ministros deben ser mucho más prolijos al nombrar a funcionarios de confianza, dijo Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética, tras comentar el caso del hoy exviceministro de Patrimonio e Industrias Culturales que motivó la renuncia de la titular de esa cartera, Patricia Balbuena.

Fue al ser consultado por el hecho de que el presidente  Martín Vizcarra haya aceptado la renuncia de la ministra, pese a no tener ninguna participación en el tema de la irregular licitación a favor de la empresa Arqueo Andes S.A.C.

“Personalmente, en un primer momento, me pareció que era un exceso que renuncie la ministra por un caso [como este], pero después viéndolo en perspectiva, sí pues, el presidente tenía un compromiso bastante claro concreto con una política de ‘cero corrupción’”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los ministros van a tener que ser mucho más prolijos en el cuidado de sus funcionarios de confianza, y, desde ese punto de vista, no me parece que esté mal [que se haya aceptado la renuncia], pero es bien complicado”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video