Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

No debe haber debate mediático

Ideeleradio.- El contralor  Edgar Alarcón está tratando de distanciarse del Ejecutivo,  pero lo hace de una mala forma, porque su denuncia no ayuda a consolidar el proceso de compra de patrulleros que fueron absolutamente transparentes, afirmó Wilfredo Pedraza, asesor presidencial en temas de seguridad.

Fue al comentar las declaraciones del contralor, quien dijo que si bien es “novato en el cargo”, puede “oler la corrupción a futuro”, en respuesta a las afirmaciones del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien defiende la compra de más de 2 mil patrulleros para la PNP.

“Tengo entendido que el contralor está tratando de distanciarse del Ejecutivo en tanto él fue elegido gracias a la propuesta del Ejecutivo, del presidente Humala, pero lo hace de una mala forma porque lleva los temas técnicos de un proceso de compra muy importante para el país a un debate mediático”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Creo que no ayuda ni a la Contraloría ni al Ejecutivo a consolidar compras que desde nuestro punto de vista están absolutamente claros y transparentes”, señaló.

Contraloría acompañó proceso de compras 

El asesor presidencial refirió, en este sentido, que la Contraloría General de la República acompañó en los últimos meses al proceso de compras que hizo el Ministerio del Interior (Mininter) e hizo un par de informes al respecto.

“Es un proceso de compras que la Contraloría acompañó  en los últimos ocho meses. Hasta antes de la firma de este contrato ellos hicieron un par de informes haciendo observaciones puntuales”, anotó.

“Muchas de ellas se incorporaron a los contratos, y otras no, pero se le explicó por qué no”, agregó.

Me llama la atención proceder del Contralor

Pedraza Sierra dijo que le llama la atención el proceder del contralor de la República, pero al margen de estas circunstancias espera que se pueda realizar un debate técnico con el Ministerio del Interior.

“El asunto de fondo es si se necesita o no comprar patrulleros, si son útiles o no, es una buena compra o no, y a mí me parece que es una muy buena compra”, argumentó.

 

 

Comments

comments