Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

Ideeleradio.- Creo que el exministro de Transportes, Enrique Cornejo, es inocente, pero dada la situación es mejor que no postule a la Secretaría General del Apra, sostuvo Omar Quesada, dirigente de dicho partido, al referirse a los cuestionamientos que surgieron a raíz de la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima.

“[¿Le haría bien al Apra que Cornejo sea candidato a la secretaria general?] Por las circunstancias que estamos viendo en este momento, yo creo que más bien debe estar preocupado en que, dada toda esta maraña que pone su nombre en tela de juicio, él pueda estar declarando sobre el tema”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En términos políticos, a él mismo no le convendría ser secretario, por la situación, yo lo he dicho, mejor que no postule”, precisó.

En otro momento, Quesada Martínez precisó que Cornejo Ramírez no puede postular a la Secretaría General del Apra, mientras esté vigente la suspensión decretada por el Tribunal Nacional de Disciplina, la misma que ha sido apelada por el exministro.

“Yo creo que Enrique Cornejo es inocente, y quiere creer también en eso. Es un compañero que ha tenido la representación del partido en una exitosa candidatura, pero lamentablemente han surgido estos hechos”, mencionó.

“[¿Va a votar por él?] Ahora ya no. No puede ser candidato, mientras no se levante su suspensión. El Congreso es el 7 de mayo. [¿Eso quiere decir que está afuera de la contienda?] No sé, eso lo sabe el Tribunal Nacional de Disciplina. Entiendo que él ha presentado una apelación, y puede resolverse antes”, señaló.

Comments

comments