Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Ideeleradio.- A la congresista Jeni Vilcatoma la quieren ejecutar por simplemente poner al descubierto el verdadero rostro del fujimorismo, aseguró el excandidato presidencial Fernando Olivera,  tras sostener que se cuestiona a quienes no obedecen las órdenes que vienen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Fue al comentar la decisión de Fuerza Popular de abrir un proceso disciplinario a la exprocuradora, tras el incidente  con su colega de bancada Úrsula Letona  por el proyecto de la creación de una Procuraduría y la carta que envió a la Comisión de Ética en la que Vilcatoma acusa a Héctor Becerril de amenazarla.

“Acá, por resumir, la víctima es Jeni Vilcatoma, pero sin embargo la quieren ejecutar por poner simplemente al descubierto el  verdadero rostro de ese fujimorismo, de ese Becerril. No tengo ninguna duda que actúa así, que ha entrado a amenazarla y, además, le abren el proceso disciplinario”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Claro [ellos dicen] hay que reivindicar acá, no vaya a ver un desbande y se vuelva incontrolable, que  cada quien quiera hacer sus propias iniciativas y no obedezcan las órdenes que vienen desde la Base Naval y la Diroes, donde está Fujimori”, acotó.

Vilcatoma les resulta peligrosa 

El excandidato dijo que Fuerza Popular considera peligrosa a Jeni Vilcatoma por su independencia y debido a que les puede resultar una suerte de infiltrada.

“Claro les resulta peligroso que alguien que pueda tener algún margen de independencia, la tengan allí con una suerte infiltrada. Ellos dirán que cuidado que se vaya a enterar de lo que aquí planeamos y decimos. Por ejemplo, les han prohibido a todos sus congresistas que no vayan a acompañar a los ministros de Estado”, precisó.

“La bancada fujimorista obedece órdenes de Fujimori y Montesinos, por favor eso está clarísimo. Y siguen sus mismas vinculaciones, con el narcotráfico y todas las mafias. Creen que porque los derrotaron en las presidenciales, que ellos controlan el Congreso ¿Han roto sus vínculos con toda la mafia y corrupción? De ninguna manera”, apuntó.

FP tiene “congresistas lobistas”

El excandidato consideró que Fuerza Popular tiene “congresistas lobistas”, al comentar la información que señala que la legisladora Úrsula Letona habría sido asesora legal de la pesquera Hayduk, empresa que perteneció a Eudocio Martínez, “Olluquito”.

“Tiene sus congresistas lobistas. […] Úrsula Letona viene de ser abogada de Hayduk, de ahí viene su poder. ¿Qué es Hayduk? Es Olluquito, donde a dos hijas suyas, la propia Keiko les tramitó dos narcoindultos”, expresó.

“Letona ya anunció -porque responde a lobbies poderosos- que va a presentar una modificación a la Ley de Consulta Previa [que ha sido retirado]. Y apuesto que van apoyar el TTP [Tratado Transpacífico] que va contra los intereses del país. El otro es el de la Comisión de Constitución con sus estudios de abogados que es Miki Torres, que le ve todos los casos a la familia Fujimori, lo ha revelado La República y aparece creando empresas a nombre de ellos […] Acá tenemos que hablar claro, pedir transparencia y seguir vigilantes”, puntualizó.

Comments

comments

1 COMENTARIO