Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra  puede no llegar a culminar su gestión hasta el 2021, manifestó el  exministro de Justicia y excandidato presidencial  Fernando Olivera.

Fue al comentar la actuación de la legisladora de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, quien confirmó que su despacho prepara una moción de vacancia contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra, pero no precisó cuál sería el motivo de su pedido.

“No quiero sumarme a campañas desestabilizadoras y he visto a Vilcatoma que quiere vacar al presidente. He sido crítico de Vizcarra y mi posición es que debió haber convocado a elecciones inmediatamente. [ asumido su cargo] […].  Si llega al 2021 es bastante”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Cree que no termina Vizcarra su gestión?] Cuidado que hay rabos de paja. Hay otra lista de espera, la otra vicepresidenta que está en lista de espera como Mercedes Araoz.  En el caso Olmos hubo resistencia, y ahí hubo coima y al final salen decretos.  Hay temas pendientes y el ideal es que nos concentremos en el tema judicial , vayamos a fondo y tengamos una nueva independencia de cara al 2021.”, argumentó.

Contaminar procesos

El excandidato dijo, por otro lado, que le causa indignación que el presidente de la República, Martín Vizcarra intente contaminar los procesos en curso y no actúe respecto a la lucha contra la corrupción.

“A mí me causa indignación es ver cómo utiliza los discursos anticorrupción. El presidente Vizcarra habla y habla y nosotros no queremos que hable y hable, sino que haga e inclusive no contamine procesos que dan la impresión que el poder político está interviniendo en la justicial”, anotó.

“[…] ¿Qué tiene que visitar a un procesado como es Pedro Pablo Kuczynski el día en que se está discutiendo su prisión preventiva? ¿le vino el amor a PPK o estaba preocupado en lo que iba a decir Barata sobre los aportes, cuando fue jefe de campaña?”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Ver video